Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Sala de Prensa Proveedores Condiciones de Servicio
Dólar US | Euro | UF

CORREOS
SOSTENIBLE

Reporte Integrado que elabora CorreosChile, consolidando en un solo documento su desempeño económico, social y ambiental, de conformidad a los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) opción Esencial, y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Descarga el reporte

Correos en cifras 2019

271 años de existencia
235 sucursales
5.138 trabajadores con contrato indefinido
773 trabajadores con contrato plazo fijo
21 plantas de clasificación en regiones
3 plantas de clasificación en RM
92 centros de Distribución Postal
26 años Campaña Navidad
34.854 cartas apadrinadas para Navidad
265 agencias

100% Transparencia

Somos una empresa pública con un importante rol social, que plasma la transparencia en cada una de sus acciones y decisiones, convirtiéndose en pilar fundamental de su quehacer.

Desde 2015, hemos obtenido el 100% de cumplimientos en materias de transparencia dentro de las empresas públicas, lo que nos llena de satisfacción.

Importante rol social

El servicio que entrega CorreosChile representa un compromiso con la comunidad.

Los actuales desafíos estratégicos y de sostenibilidad de CorreosChile, están basados en el siguiente mandato:

“Asegurar que cualquier persona, en cualquier lugar del país, pueda enviar y recibir documentos y paquetes de todo Chile y el mundo, siendo una empresa sustentable que ofrece servicios de calidad a precios accesibles, y que aporta al desarrollo de sus trabajadores”.

Medición Huella Carbono

En el 2018 ampliamos el alcance de la medición e incluimos las emisiones del Alcance 3 (otras emisiones indirectas).

Teniendo los tres alcances cuantificados, iremos estableciendo las metas de reducción y las medidas proporcionales, acordes también con el Plan Estratégico de la Empresa.

Aporte
patrimonial
y cultural
  • Museo telegráfico y postal

    El Museo Telegráfico y Postal de CorreosChile es uno de los principales focos a través de los que fomentamos y apoyamos la actividad cultural, por lo que durante todo el año la entrada es gratuita y se realizan actividades abiertas a todo público.

    Durante 2018, se realizaron 132 talleres de carta a colegios de nivel básico a 4.560 niños pertenecientes a alrededor de 200 colegios de Chile.

    Se recibieron 25.700 personas durante 2018, de las cuales 5.000 lo hicieron el Día del Patrimonio que se realiza a fines de mayo y 1.490 en los Museos de Medianoche, que se realizó en noviembre.

  • Convenio Municipalidad de Santiago

    Durante 2018, 1.050 estudiantes de las instituciones de la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) visitaron el Museo Postal y Telegráfico, ubicado en el Correo Central de Plaza de Armas.

  • Nuestros niños, embajadores en Navidad

    Como una manera de potenciar la participación de las familias de nuestros trabajadroes, se realizó el concurso de dibujo con la temática de Navidad, donde los niños fueron los protagonistas.

    En el concurso participaron niños de todo Chile y de diversas nacionalidades, aportando a la inclusión e integración de las diferentes familias que conforman la Empresa y fueron elegidos 5 dibujos que se transformaron en sellos postales.

  • Feria de la Cultura

    Teniendo como eje la política de Valor Compartido de la Empresa, se realizó la primera Feria de la Cultura de CorreosChile, donde participaron nuestros trabajadores de Chile, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Ecuador, Bolivia y Cuba; mostrando lo mejor de su país a través de sus tradiciones, gastronomía y música.

    Durante el mes de octubre de 2018 se realizaron tres ferias itinerantes, en las oficinas de Plaza de Armas, Exposición, además del Centro Tecnológico Postal (CTP) en la Región Metropolitana, con una gran participación de los trabajadores, constituyendo una iniciativa inédita para CorreosChile.

Desplazarse hacia arriba
Ayuda (nueva ventana)
Inicio de sesión